Seguimiento: Populus Nigra Nº 1 – I

 

DSC_0010_edited

Este chupón de chopo crecía de una raíz a unos 7 metros del tronco, el problema es que crecía debajo de un naranjo de la finca de mi vecino de enfrente. Lo que es el tronco ahora estaba enterrado y apenas asomaban unas pocas ramas por encima del suelo porque mi vecino se había estado encargando de hacerle la poda al pasar la desbrozadora para limpiar la finca .

En realidad sí que había un problema y es que al ser un chupón de raíz tenía solamente una raíz muy gruesa que es la que iba al árbol y otras dos largas sin apenas capilares que salían en dirección opuesta.

Lo principal era que agarrase, y aunque el momento era el ideal pues las yemas comenzaban a abrirse y esta especie tiene mucha facilidad para el enraizamiento, no quise quitar nada de abajo, lo que me obligó a plantarlo con una inclinación que me permitiera tener las raíces en el mismo plano y poder enterrarlo con poco sustrato.

Por tanto, aunque no necesitase trasplante este año, es conveniente hacerlo para trabajar en las raíces gruesas e intentar reducir la longitud. Con el crecimiento de esta especie seguro no le falta aparato radical suficiente.

Lo que habrá que hacer antes será reducir la copa. Desde que hice el yamadori aproximadamente en marzo de 2018 hasta ahora, he dejado crecer y pinzado sin prestar mucha atención a la distribución de las ramas. Primero reduciremos la ramificación y ya con el nuevo ángulo intentaré comenzar con una ramificación fina. Aparentemente ha empezado a reducir los entrenudos, pero quizás con la brotación primaveral me dé alguna sorpresa.

 

DSC_0004_edited

Anuncios

1 comentario en “Seguimiento: Populus Nigra Nº 1 – I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close