Seguimiento: Rosmarinus Officinalis Nº 4 – I

Me gustan los trabajos de invierno porque muchas veces significan despojar al árbol de lo que le sobra, reducirlo a una expresión minimalista de sí mismo y más aun cuando ha pasado una temporada creciendo casi a su libre albedrío como es el caso.

Este romero lo compré en un vivero en enero de 2017. Era uno de esos esquejes de año. Recuerdo que me costó un euro y medio y estuve incluso dudando de llevarlo a casa porque mi vecino tenía uno hermoso en la puerta y podía hacer esquejes. Si me lo llevé fue simplemente por la impaciencia de no esperar a que llegara la época de esquejar.

Agarró muy bien del trasplante y enseguida empezó con un crecimiento vigoroso. Fui pinzando ligeramente sin hacer podas drásticas aun. En la primera poda no tenía muy claro con qué ramas quedarme de las centrales, de modo que las dejé todas y durante este año ha crecido sin prácticamente pinzados.

DSC_0052_edited
Septiembre 2018

Pero ha llegado el momento de volver a hacer que se parezca a un árbol y he realizado una poda y un defoliado de las hojas internas. Tenía aun hojas en el tronco principal.

DSC_0189_edited
Diciembre 2018

Viendo el estado en el que ha quedado casi podría dar hasta lástima, pero yo ya veo la ramificación fina, las masas de verde en los extremos, el tronco ajado y lo que espero que sea un futuro bonsai.

DSC_0002_edited

DSC_0091_edited

DSC_0060_edited.jpg

DSC_0093_edited.jpg

Este año empezaré a pinzar más en fino la primera rama y la copa. Las ramas intermedias deben de crecer y explayarse y con eso ademas espero que engorde más la parte inferior del tronco y crear más conicidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close