Seguimiento: Celtis Australis Nº 1 – II

Tal y como tenía previsto hacer, trasplanté este almez a principios de primavera. Llevaba “sólo” un año en su caja, pero el motivo era trabajar las raíces, porque para asegurarme de que agarrara dejé varias gruesas a una altura muy dispar y eso también me obligó a plantarlo con demasiado sustrato.

DSC_0004.JPG

La consecuencia es tener unas raíces muy dispersas y muy poco nebari. Para solucionarlo hice lo siguiente, cortar la base del tronco y obligar a que éstas salieran radialmente de la mínima parte que iba a quedar enterrada.

DSC_0008

Después plantarlo en una caja más pequeña, para que también el efecto colador cree un cepellón más denso y menos raíces largas.

DSC_0015.JPG

Después ha crecido libremente con un buen abono alto en nitrógeno (N) y fósforo (P). Gracias a que el celtis australis acepta este tipo de trabajos si se realiza en el momento indicado, justo en la brotación, no se ha resentido en exceso y en poco menos de tres meses ya estaba listo para el siguiente trabajo.

IMG_20190523_131055.jpg

Esta vez ha consistido en hacer una limpieza más que un simple pinzado, esto es, eliminar ramas de donde no me interesaban y pinzar, eso sí, las de mayor vigor, para repartir la fuerza al resto.

IMG_20190523_133332IMG_20190523_133345IMG_20190523_133355IMG_20190523_133403

¿Lo siguiente? Continuar con buen abonado y riego, pues a los almeces les gusta la humedad, y ya me avisará cuando necesite otro retoque en la parte aérea.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close